paraiso-descubrir
HOSTAL LA ISLA
tripadvisor-mejores-playas-del-mundo
playas

Sus Playas

Disfrútalas y tendrás la oportunidad de vivir un viaje único...

Naturaleza

Descubre su Naturaleza en estado puro....

vive-sus-tradiciones

Vive sus tradiciones...

slide-gastronomia

Paraíso de sabores que te
dejaran asombrados

Sin título-1

Visita lugares con historia.....

Deportes

cabecera

El deporte está en la sangre de cada pinero, es parte de la idiosincracia, la cultura, la vida y la identidad del cubano…

Alexander Ramos Rabell

BEISBOL

Alexander Ramos Rabell

 

Nace el 31 de marzo de 1969 en Nueva Gerona, Isla de la Juventud. Pisó por primera vez un terreno de béisbol, El Bambú, en Nueva Gerona, con solo 7 años. Sus entrenadores iniciales José Pérez y Cecilio Soto. En su etapa juvenil estuvo en dos preselecciones nacionales, nunca integró el equipo Cuba.

 

Su memorable trayectoria por las Series Nacionales, lo definen como “el hombre de hierro”. Batea y lanza a la derecha.

 

Debuta en la Serie Nacional de 1987-88 con el equipo de la Isla de la Juventud como segunda base, es denominado, junto a Teófilo Pérez, el premio al mejor novato de dicha serie. En la de 1993-94, se le reconoce como el pelotero cubano de más partidos jugados consecutivamente, y en la de 2004-05, Alexander había participado en 1.112 choques de forma continua, la mayor cantidad de las 130 temporadas del béisbol cubano.

 

No solo demostró su físico en el terreno durante sus 18 años en activo, también fue un excelente bateador que llegó a poseer (temporalmente) el segundo mejor average de bateo de por vida en Series Nacionales y que, aún hoy, aparece en la lista de los seis más altos de todos los tiempos. Tiene además, el récord de más campañas invernales conectando más de 100 hits para la novena isleña.

 

Participó consecutivamente en seis Juegos de las Estrellas de la región occidental, entre el año 2000 y la fecha de su retiro en el 2005. Ha participado en varios eventos internacionales. Su presencia se vio muy limitada por la existencia de dos grandes de su posición en su época: Antonio Pacheco y Juan Padilla.

 

Actualmente es integrante de la dirección del equipo de la Isla como entrenador, y por sus conocimientos brindó asesoría técnica en Italia.

 

Presenta la siguiente estadística de sus 18 años en activo:

 

Temporadas: 18

VB: 5980

CA: 965

H: 2030

2B: 268

3B: 35

HR: 112

CI: 732

BR: 109

BB: 539

K: 654

AVE: 339