paraiso-descubrir
HOSTAL LA ISLA
tripadvisor-mejores-playas-del-mundo
playas

Sus Playas

Disfrútalas y tendrás la oportunidad de vivir un viaje único...

Naturaleza

Descubre su Naturaleza en estado puro....

vive-sus-tradiciones

Vive sus tradiciones...

slide-gastronomia

Paraíso de sabores que te
dejaran asombrados

Sin título-1

Visita lugares con historia.....

Curiosidades

Escudo Oficial de la Isla de la Juventud

SABIAS QUE…

 

Escudo Oficial de la Isla de la Juventud

 

escudo

 

En septiembre de 1924, el alcalde pinero Ramón Llorca Soto, ideó y diseñó el Escudo Oficial del Municipio Isla de Pinos, hoy Isla de la Juventud.

 

El argumento y diseño realizado por el referido alcalde fue: “Nuestro ideales patrios nacen y crecen recios y elevados como un pino fuerte como las rocas de nuestras montañas, caldeadas por el sol de la libertad”.

 

El escudo tiene forma de una adarga ojival con los dos extremos superiores cortados; como a una cuarta parte del campo y en medio de un valle, sale un pino criollo cuyas ramas llegan hasta la parte superior; detrás tres montañas, a cuyo fondo y por detrás de ellas, el disco solar, al que se le ve la mitad superior, esparce sus rayos por todo el cielo del paisaje. Una rama de encina y otra de laurel, cuyas puntas se inclinan hacía dentro sobre su eje, por los lados derecho e izquierdo orlan respectivamente el escudo, rematando la parte superior una estrella de cinco puntas.

 

El escudo fue pintado al óleo por la pinera Adriana Serra Bayo, el cual fue entregado al ayuntamiento por Ramón Llorca Soto, el 14 de febrero de 1933, para que fuera aprobado como escudo oficial de la Isla.

 

En sesión extraordinaria el día 7 de marzo de 1933 fue aceptado el escudo. Entregado y aprobado como escudo oficial del municipio, el que debiera aparecer en todos los documentos oficiales del ayuntamiento y todas sus dependencias.