paraiso-descubrir
HOSTAL LA ISLA
tripadvisor-mejores-playas-del-mundo
playas

Sus Playas

Disfrútalas y tendrás la oportunidad de vivir un viaje único...

Naturaleza

Descubre su Naturaleza en estado puro....

vive-sus-tradiciones

Vive sus tradiciones...

slide-gastronomia

Paraíso de sabores que te
dejaran asombrados

Sin título-1

Visita lugares con historia.....

Cultura

cabecera-cultura

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

2015

 

XXIV Feria Internacional del Libro Cuba 2015 en la Isla de la Juventud

 

Por; Carlos Ramón Casasayas Calafell.

 

La XXIV Feria Internacional del Libro Cuba 2015 se realizará en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, del 22 al 26 de abril en áreas del céntrico Paseo José Martí.

 

A las nueve y treinta de la mañana del miércoles 22 unidades artísticas del Sistema Municipal de Casas de Cultura y la Brigada de Instructores de Arte José Martí realizarán un pasacalle desde el Parque de los Hexágonos y hasta el Parque 15 de mayo, lugar donde aproximadamente a las diez se realizará la actividad inaugural con un espectáculo concebido artísticamente por José Antonio Muguercia y, acto seguido, abrirán sus puertas las distintas áreas de ventas y actividades colaterales.

 

Este año el Pabellón Infantil Tesoro de Papel estará en el interior del mercado La Violeta en Martí y 22, la Gran Librería en la Galería de Arte Martha Machado en Martí y 26 como en ediciones anteriores, el área profesional se ubicará en el restaurante El Dragón, manteniéndose activada la librería Frank País en Martí y 22, así como puntos de venta de libros y revistas en una carpa en el parque 15 de mayo, la cafetería La Cocinita en el parque Camilo Cienfuegos popularmente llamado de la Cotorra y en la sede de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Martí número 2219 entre 22 y 24.

 

Como en ediciones anteriores de la Feria del Libro contaremos con la presencia de escritores y poetas de otras provincias del país, se realizarán presentaciones de libros por los invitados y los literatos pineros, así como otras acciones colaterales en la sede territorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en 37 esquina a 26.

 

La programación de actividades se informará oportunamente

2014

 

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

 

Es habitual efectuar todos los años eventos de nuevas ediciones de libros cubanos y exponerlos para su venta; así como la oratoria y la lectura de algunos de ellos por sus autores y personalidades de la literatura.

 

Se destaca la participación y la declamación de poesías por poetas locales y nacionales en estos eventos en que se reúnen para intercambiar experiencias.

 

Aprovechan para estar Ferias del Libro para invitar a importantes intelectuales de la cultura cubana, preparando un programa literario y cultura, que incluye conferencias, recitales, exposiciones y conciertos.

 

Todas estar actividades culturales u exposiciones son llevados posteriormente a la celebración de esta Feria, a otras comunidades del Municipio.

 

La Asociación Hermanos Saíz, en coordinación con el Centro Municipal del Libro y la Literatura, y la filial de la UNEAC, convocan todos los años las Ediciones del Concurso Mangle Rojo, que consiste en valorar y premiar por un prestigioso jurado, a poetas y escritores que presenten ediciones inéditas en poesía y cuentos con temática libre. Las obras premiadas serán publicadas por una editorial.

 

En la Casa de Cultura de Nueva Gerona, se efectúa la Tertulia Literaria todos los viernes y sábados en las noches.(Hermanos Saiz).