Facebook  Twitter Google + You Tube Inicio | Contacto | Situación | Favoritos | Página de Inicio | Enlaces  
English version English version   Italiano Italiano
 

Fiestas

Como cada año y celebrando el Aniversario 91 de la proclamación de Isla de Pinos como territorio cubano y ratificando de esta forma la soberanía cubana sobre la entonces Isla de Pinos el 13 de marzo de 1925 donde se firmara el Tratado Hay-Quesada.

Este mes próximo de marzo se celebran los Carnavales en la Isla de la Juventud. Carrozas, comparsas, muñecones, bailes acuáticos, estruendos de fuegos artificiales, premiación a las mejores presentaciones y el deleite con artistas de primera; sin olvidar la alegría, son solo algunas de las concurrencias que traen consigo las FIESTAS PINERAS.

Este año 2016 se dividirá en dos partes.

Primero, El Carnaval Infantil se realizará previo a las celebraciones para adultos, los días 5 y 6 de marzo, con la participación de 8 comparsas, los acostumbrados paseos de los niños, un espectáculo variado protagonizado por el Circo Nacional, y las presentaciones del proyecto Oromonte y de la popular agrupación “Los Ángeles”. La dirección local del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación apoyará con actividades de entretenimiento.

Los espacios habituales de estos festejos para los más pequeños serán el parque Julio Antonio Mella, en el área del Rodeo, y la plaza La Mecánica, ambos en Nueva Gerona, además de otros en poblados cabeceras como Santa Bárbara y Santa Fe. Los horarios oscilarán entre las 10:00 am y las 6:30 pm.

Segundo, El Carnaval para la población adulta se desarrollarán entre los días 11, 12 y 13 de marzo, aunque el día 10 arranca el pre-carnaval con la presencia de la cantante Tania Pantoja y su grupo en la plaza “La Mecánica”, mientras Luis Campa y Cándido Fabré tocarán el resto de los días. El grupo Los Desiguales ofrecerá un único concierto el sábado en la noche. Además, está confirmada la asistencia de los artistas humorísticos Andy Vázquez y el conocido Riquimbili.

El talento local garantizará también la agenda artística en las áreas del Malecón y las ya antes mencionadas, y los seguidores de la música campesina encontrarán júbilo de la mano de miembros del gustado programa televisivo “Palmas y Cañas”.

 

FOTOS DE CARNAVAL INFANTIL 2016

 
 
 
 
© Isla de la Juventud 2011
Aviso legal
 
www.isladelajuventud-cuba.com por Jose Alfonso Fernández Pestana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
Licencia Creative Commons
Logotipo isladelajuventud-cuba por Jose Alfonso Fernández Pestana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://isladelajuventud-cuba.com/imagenes/logoc.jpg
Politica de Privacidad