paraiso-descubrir
tripadvisor-mejores-playas-del-mundo
playas

Sus Playas

Disfrútalas y tendrás la oportunidad de vivir un viaje único...

Naturaleza

Descubre su Naturaleza en estado puro....

vive-sus-tradiciones

Vive sus tradiciones...

slide-gastronomia

Paraíso de sabores que te
dejaran asombrados

Sin título-1

Visita lugares con historia.....

Deportes

cabecera

El deporte está en la sangre de cada pinero,es parte de la idiosincracia, la cultura, la vida y la identidad del cubano…

Instalaciones Deportivas

Combinado Deportivo #1 Arturo Lince González

Dirección: Calle 53 entre 24 y 26.Reparto: Pueblo Nuevo Nueva Gerona

 

Teléfonos:

 

Web:

Atiende la zona de cuatro Consejos Populares: Abel Santamaría, Micro 70, Pueblo Nuevo y Ciro Redondo, además la zona de Los Colonos. Esta área tiene una población estimada de 42.234 personas de todas las edades.

 

Posee tres cátedras deportivas:

 

Cultura Física, atiende los círculos de abuelos, pequeños en grado pre-escolar y escuelas primarias, personas obesas y con deficiencias físicas.
Recreación, trabaja en aras a una recreación sana y el empleo del tiempo libre en distintos maratones recreativos, juegos, festivales deportivos entre los distintos repartos y escuelas, programan actividades en el periodo vacacional.

 

Deportiva, selecciona pequeños y jóvenes talentos con habilidades deportivas, creando una base en la formación integral de futuros atletas.

 

Imparten los siguientes deportes: béisbol, boxeo, fútbol, atletismo, judo, voleibol, baloncesto, lucha libre y greco romana, taekwondo, karate-do, tiro deportivo, kayak, ajedrez, tenis de mesa y campo.

Estadio de Beisbol Cristóbal Labra

Nombre: Cristóbal Labra

 

Dirección: Calle 32 Esquina 53, Nueva Gerona.

 

Equipo: La Isla

 

Gradas: 6

 

Capacidad: 5000

 

Superficie: Césped

 

Pizarra: Electrónica

 

Teléfonos:

 

Web:

 

Director de la instalación: Miguel Diéguez Pérez

 

En 1954 se crea un Comité de Vecinos y Deportistas con el objetivo de reunir fondos para la construcción de un estadio. En 1955, el terreno de juego en Nueva Gerona se traslada al lugar donde ocupa hoy el estadio “Cristóbal Labra”. Se forma la Liga Municipal. El 24 de febrero de 1957, se inaugura el Estadio Municipal de la Isla de Pinos, y se celebra el primer campeonato en la Isla de Pinos.

 

En junio de 1959, se celebra un torneo con la participación de cuatro equipos locales; de ellos se hizo una selección que representó a la Isla en diferentes torneos en La Habana. El techo de guano en las graderías y el dogao del estadio fueron sustituidos por planchas de zinc, se crean palcos y se construyó la caseta para los anotadores.

 

El 6 de junio de 1969, se celebró en el estadio Cristóbal Labra el 1er. Juego de las estrellas de las Series Nacionales, donde Orientales venció a Occidentales 7 carreras por 5. Otro juego de gran relevancia celebrado fue en el año 1972 (XII Serie Nacional de Béisbol), entre los conjuntos Constructores y Las Villas, donde el primero ganó 5 carreras por 2, ante la concurrencia de más de 5000 aficionados.

 

El 24 de Febrero de 1973, después de un incesante trabajo de remodelación y acondicionamiento, reabre nuevamente el Estadio pero esta vez con el nombre de “Cristóbal Labra” con una capacidad para 3000 personas y un área de gradería bajo techo.

 

Del 28 de Noviembre al 7 de Diciembre de 1973 la Isla de Juventud es seleccionada como sub-sede del XXI Campeonato Mundial de Béisbol en el Estadio Cristóbal Labra, donde jugaron equipos como México, Panamá, Antillas Holandesas y Cuba.

En la temporada de 1977-78, es cuando por primera vez el equipo de béisbol de la Isla de la Juventud participa en las Series Nacionales de Béisbol y desde esta fecha no ha dejado de estar presente en todas las series nacionales, siendo este estadio la casa del equipo pinero “Tiburones de la Isla”.

Mencionamos algunos hechos relevantes acontecidos en este estadio, como: el recibimiento de la antorcha en los Juegos Centroamericano en 1982; el partido amistoso entre Los Indios de Boer (Nicaragua) y la Isla de la Juventud y el juego celebrado el 5 de Marzo del 2000, ante el equipo Villa Clara, donde el lanzador pinero Carlos Yanes en representación del equipo de la Isla consiguió un juego de cero hits, cero carreras en la XXXIX Serie Nacional de Béisbol.

Este parque fue llamado el paraíso de los jonrones, ya que serie tras serie se conectaban allí la mayor cantidad de “vuela cercas”, debido a las cortas dimensiones, 320 pies por el jardín izquierdo, 390 por el centro, y 310 por el jardín derecho. Sin embargo, desde la contienda 2003-04 esto cambió, luego de que se ampliaran las distancias a medidas estándares, sobre todo por el jardín derecho y se ampliara la capacidad del estadio incluyendo 3 gradas nuevas por la parte izquierda; actualmente tiene una capacidad para 5000 aficionados. También se restableció la luz artificial en el año 2007 para la serie nacional 47, después de 17 años jugando en el horario diurno.

El paso del huracán Gustav sobre la Isla de la Juventud en agosto del 2008, causó grandes destrozos en este estadio; las autoridades competentes se hicieron cargo de una nueva remodelación y acondicionamiento del mismo logrando mejorías en su estructura y una mayor capacidad.

Este estadio no solo es usado exclusivamente para los juegos de béisbol, también se aprovecha siempre que las condiciones y las presentaciones lo requieran para realizar distintas actividades deportivas, recreativas y culturales.

El 27 Juego de las Estrellas del béisbol cubano se efecto el domingo 12 de enero de 2014, en el estadio Cristóbal Labra. Siendo la primera vez que este desafío que reúne a las estrellas de Occidente y Oriente se disputará en la ciudad de Nueva Gerona.

La designación de la Isla es motivada por la actuación del equipo de béisbol de este territorio en la serie nacional 53, que sitúa a los llamados pineros como el máximo ganador del torneo con 26 victorias.

Combinado deportivo #2 Roberto Santa Cruz Delgado

Dirección: Calle 3ra.entre 2 y 4.Reparto: Camilo Cienfuegos. Santa Fe

 

Teléfonos:

 

Web:

 

Atiende la ciudad de Santa Fe, el reparto Julio Antonio Mella y los poblados de La Reforma y Cocodrilo.

 

Cuenta con un claustro de 30 profesores licenciados en Cultura Física y Deporte, un gimnasio de fisiculturismo, se imparten clases de distintas modalidades de combate: judo, lucha libre y greco-romana, boxeo, karate, taekwando, béisbol, fútbol.

 

Se realizan actividades de recreación conjunta INDER-MINED fuera de horario laboral y escolar, eventos competitivos de tabla musical aerobia, gimnasia musical aerobia desde niños menores de 5 años hasta la edad de adultos mayores.

Combinado Deportivo Irene Hernández

Dirección: Calle 26 entre 13 y 15.Reparto: Sierra Caballos. Nueva Gerona

 

Teléfonos:

 

Web:

 

Fue creado en el año 1994. Atiende varios barrios y repartos como: los repartos Delio Chacón, Sierra Caballos, Patria, Centro Histórico de Nueva Gerona,, las zonas de La Caoba, La Tumbita, la Comunidad 45 hasta el puente de la calle 32 de Gerona, desde el puente del río Las Casas hasta la casa de visita del Poder Popular hasta el barrio del Cárnico, las playas de Bibijagua, Paraíso, Herradura, los Estudiantes y Punta Piedra.

 

Como base de iniciación deportiva, responde por la práctica de la educación física escolar y para todas las edades; el deporte para todos mediante la cultura física terapéutica y profiláctica, la recreación y el deporte de alto rendimiento en la comunidad.

 

Existen seis cátedras deportivas: cultura física, recreación física, educación física, tiempo y marca, cátedra de deportes con pelotas y combate. Los deportes que practican son los mismos que los del Combinado Deportivo Arturo Lince González.

EIDE Flavio Álvarez Galán

Dirección: Carretera Autopista Santa Fe Km. 8.

 

Teléfonos:

 

Web:

 

Es una instalación docente deportiva para la formación y desarrollo de atletas de alto rendimiento. Se inauguró el 1 de septiembre de 1978.

 

La escuela posee una matrícula de 327 alumnos (hembras y varones), desde sexto grado a 12 grado, que compaginan sus estudios con el deporte a desarrollar.

 

La instalación cuenta con 4 edificios dormitorio, edificio docente, cocina-comedor, bloque de cátedras deportivas, gimnasio techado, terreno de béisbol, fútbol, pista de atletismo, 2 laboratorios de computación, local de enfermería, farmacia, sala de masaje y salón audio visual.

 

Posee varias cátedras deportivas: atletismo, béisbol, fútbol, lucha, boxeo, taekwondo, karate, judo, canotaje.