paraiso-descubrir
HOSTAL LA ISLA
tripadvisor-mejores-playas-del-mundo
playas

Sus Playas

Disfrútalas y tendrás la oportunidad de vivir un viaje único...

Naturaleza

Descubre su Naturaleza en estado puro....

vive-sus-tradiciones

Vive sus tradiciones...

slide-gastronomia

Paraíso de sabores que te
dejaran asombrados

Sin título-1

Visita lugares con historia.....

Deportes

cabecera

El deporte está en la sangre de cada pinero, es parte de la idiosincracia, la cultura, la vida y la identidad del cubano…

Neisser Santiago Bent Vázquez

NATACIÓN

Neisser Santiago Bent Vázquez

(Espalda combinado)

 

Neisser Bent, conocido como El Tritón de Ébano, nace el 7 de agosto de 1976 en Nueva Gerona (Isla de la Juventud). Inicia la práctica de la natación a la edad de seis años en la escuela de iniciación deportiva Celia Sánchez Manduley. Muy pronto detectan los técnicos de natación los grandes avances, al destacarse como un fenómeno de esta exigente disciplina.

 

Con sus destacadas actuaciones en el período de la natación infantil, a la edad de 10 años, se hizo acreedor de ingresar como becado en la ESPA Marcelo Salado Lastra en el curso escolar de 1987-1988, perfeccionando progresivamente, lo cual le permite pasar a la selección nacional de forma permanente, en 1992. Comienza a destacarse por su alto nivel de rendimiento que lo llevaría a alcanzar importantes triunfos a nivel internacional, convirtiéndose en el primer nadador negro en conquistar medallas en un mundial de natación.

 

Es un nadador de estilo espalda y combinado, con el biotipo adecuado para este deporte y con una estatura de 1,92 m. Sus principales resultados son:

 

Recordista nacional en 100 m espalda en piscina de curso largo y en 200 m espalda en piscina de curso corto durante el periodo de 1996 al 2003.

Ocupó el 4º lugar en 100 m espalda en el Campeonato Mundial de Río Janeiro en el año 1995.

Medalla de bronce en 100 m espalda en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

Campeón Mundial en 100 m y 200 m espalda en piscina de curso corto en Gothemburgo en el año 1997.

Campeón Mundial Universitario en 100 m espalda y plata en 200 m espalda en Sicilia, Italia 1997.

Cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Perth, Australia en 1998.

Medallista de oro en 200 m espalda y 200 m combinado, así como de platas en 100 m espalda y relevo 4×100 libre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo en 1998.

Participó en los Juegos de Buena Voluntad celebrados en New York en 1998.

Participó en las Olimpiadas de Sydney 2000. Fue eliminado en el primer hit.

 

Lesiones, problemas de salud y situaciones diversas en las dificultades de las instalaciones para sus entrenamientos estuvieron presentes para dejar de practicar y retirarse como atleta en el 2004, cuando apenas tenía 27 años. Más de 20 años dedicados por completo a este deporte que era toda su vida. No abandona la natación, pues continuó ligado, desempeñándose como entrenador en la ESPA Marcelo Salado, ya que se graduó como Licenciado en Cultura Física.