paraiso-descubrir
tripadvisor-mejores-playas-del-mundo
playas

Sus Playas

Disfrútalas y tendrás la oportunidad de vivir un viaje único...

Naturaleza

Descubre su Naturaleza en estado puro....

vive-sus-tradiciones

Vive sus tradiciones...

slide-gastronomia

Paraíso de sabores que te
dejaran asombrados

Sin título-1

Visita lugares con historia.....

Playas de la costa SUR

La costa sur es conocida por algunos por la de los Piratas. Su aislamiento resultó de gran seguridad para ellos, que en los siglos XVII y XVIII merodeaban por estos mares; de sus pasos por esta costa quedan bastantes huellas que han perdurado por siglos, sobre todo en la toponimia.

 

Los visitantes a esta zona necesitan de un permiso del Ministerio del Interior en Nueva Gerona para acceder a ella.

 

El sur de la Isla está casi deshabitado a excepción del poblado de Cocodrilos y algunas pocas casitas en el interior de la Ciénaga, es un lugar casi silvestre, cubierto de bosques y marismas, rodeado de calas y playas.

 

A partir del puesto fronterizo de Cayo Piedra, la carretera empeora rápidamente por ser de perdigón; continúa entre una espesa vegetación y después se acerca a la costa por playa Larga. Puede resultar una experiencia muy atractiva recorrer la carretera zigzagueante costera entre una vegetación tupida y autóctona, que se extiende desde Punta Brava a Punta Francés.

 

No debemos obviar las caletas como lugares muy apetecibles para tomar un baño en sus transparentes aguas cristalinas con fondo de arenas y piedras. Todas ellas se extienden desde la Punta Rincón del Guanal hasta Punta de Pedernales entre seborucos, dientes de perro y monte firme sin ciénaga.

 

Los visitantes quedan atraídos por la belleza de sus playas y de sus fondos marinos.

 

Las caletas más importantes, son:

 

– Caleta del Inglés

 

– Caleta de Lugo.- En tiempos de la esclavitud era un mercado de esclavos, donde los negreros vendían libremente su cargamento humano procedente del continente africano.

 

– Caleta Grande

 

– Los Caletones

 

– Caleta del Infierno

 

– Caleta Cocodrilo.- Situada a unos 100 kilómetros de nueva Gerona. Frente a la playa está el pueblito del mismo nombre, antaño llamado Jacksonville, pescadores procedentes de Islas Caimán que fundaron su caserío al principio del Siglo XX. Se dedicaban principalmente a la pesca de quelonios. Hoy día sus más de 320 habitantes están dedicados fundamentalmente a la actividad pesquera, producción de carbón, actividad forestal y al cuidado de la flora y la fauna.

 

– Caleta del Jorobado

 

– Caleta del Purgatorio

 

– Caleta del Infierno.- Al norte hay una laguna que comunica con los manglares de la orilla del monte, y desde la caleta hasta la laguna el terreno es anegadizo.

 

– Caleta de Carapachibey.- Precioso lugar, que además de su espesa vegetación, hay un antiguo residuario arqueológico de los primitivos indios cubanos: los guanatabeyes. En una gruta cercana está la Cueva de los Huesos, por descubrirse tiempos atrás restos humanos. En tiempos pasados, existía un caserío de leñadores, que buscaban su sustento en el corte de maderas preciosas como la jocuma, caoba y cedro.

 

– Caleta de Agustín Jol (Holl).- Llamada así por el pirata holandés Agustín Holl Cornelizón, más conocido por el segundo Pata de Palo, que hizo de la caleta su guarida.

2b
Playa Punta Francés

 

Se encuentra ubicada en un tramo de costa en el litoral sudoeste de la Isla de la Juventud, entre Punta Francés y Punta Pedernales, a 118 kilómetros de la ciudad de Nueva Gerona….

 

[leer más]

1b
Playa Larga

 

Es la más extensa del territorio, se extiende desde la Punta del Guanal hasta Punta Brava. Allí los viajeros se encontrarán con una maravillosa playa a la que arriban luego de atravesar los terribles “diente perro”….

 

[leer más]

logo1
Playa Blanca

 

Situada entre las playas Punta del Este y Larga. Es la playa más natural de las existentes, es muy poco visitada por la falta de carretera para llegar a ella….

 

[leer más]