Facebook  Twitter Google + You Tube Inicio | Contacto | Situación | Favoritos | Página de Inicio | Enlaces  
English version English version   Italiano Italiano
 

Playas de Isla de la Juventud y Cayo Largo

El Archipiélago de los Canarreos es un conjunto de más de 670 islas, islotes y cayos. Solo reflejaremos las playas de Isla Juventud y Cayo Largo, aunque en algunos otros cayos o islotes existen maravillosas playas sin explotar.

La Isla de la Juventud cuenta con una franja litoral de 229 kilómetros, muy variada cuando se compara la zona norte con la del sur en todos los aspectos, y más cuando nos referimos a playas.

En la costa norte, este y oeste predomina una vegetación de manglar a excepción de las playas. Estas están constituidas por llanuras bajas, parcialmente con fondos arenosos y fangosos, las pendientes submarinas son suaves y de poca profundidad. El paisaje es realmente extraordinario, con toda esa vegetación exuberante que parece que se sumergiera en el mar y que sirve de refugio a la fauna marina y aves. Son de menor calidad que las del sur.

El sur es muy silvestre, está constituido por una llanura costera cubierto de bosques vírgenes, playas arenosas y cuevas. Su litoral tiene una extensión de 30 kilómetros de extensión de manera discontinua, alternándose con largas y magníficas playas de finísima arena blanca, interrumpidas por pequeñas y abrigadas caletas, sectores de acantilados y manglares.

En este pequeño trozo de paraíso, encontramos playas rústicas y vírgenes alejadas de pueblos y ciudades. La poca presencia del hombre; las hace más natural y hermosa en su clima tropical con una exuberante y pura naturaleza y paisajes. Sus playas son impresionantes.


Playas de la ISLA DE LA JUVENTUD - Playas de la costa NORTE
 
Playa Bibijagüa

Playa Bibijagüa

Isla de la Juventud

Se encuentra ubicada en el noroeste de la Isla de la Juventud, a 8 kilómetros de Nueva Gerona. Esta playa siempre fue utilizada por poseer una característica especial el de tener arenas negras muy finas....[+]

Playa del Estudiante

Playa del Estudiante

Isla de la Juventud

Se encuentra a 8 kilómetros de Nueva Gerona y en el extremo oeste de la Punta de Sierra de Bibijagüa. Es una bonita playa, pero sin estructura de comodidad alguna para uso de los bañistas. ...[+]

Playa Paraíso o Colombo

Playa Paraíso o Colombo

Isla de la Juventud

Se encuentra a seis kilómetros de la ciudad de Nueva Gerona y a dos kilómetros del Reparto Delio Chacón. Está ubicada en una pequeña bahía, limitada por Punta Colombo y Punta Bibijagüa....[+]

Playa El Gallego o El Pescador

Playa El Gallego o El Pescador

Isla de la Juventud

Ésta se encuentra entre Playa Paraíso y Playa Estudiante. Dista de Nueva Gerona 7 km y 1 km del reparto Chacón....[+]

Playa Punta Piedra

Playa Punta Piedra

Isla de la Juventud

Está situada a 3 km de Nueva Gerona, ubicada entre la desembocadura del río Las Casas y la parte occidental de Sierra Colombo. ...[+]

Mapa playas Isla de la Juventud - Cayo Largo
 
Playas de la ISLA DE LA JUVENTUD - Playas de la costa OESTE
 
Playa Buenavista

Playa Buenavista

Isla de la Juventud

Se encuentra ubicada al oeste de la Isla, localizada entre el Estero del Pino y Punta de Buenavista. Lugar por donde los colonos norteamericanos embarcaban por el antiguo puerto, los productos agrícolas y madereros con destino a los Estados Unidos....[+]

Playa Roja o Sigüanea

Playa Roja o Sigüanea

Isla de la Juventud

Está localizada al norte de la Ensenada de La Sigüanea, en la costa oeste central de la Isla, a 46 kms. de Nueva Gerona. En su límite oeste se encuentra ubicado el hotel El Colony, el mejor de la Isla, y al este se encuentra la dársena del puerto deportivo de dicho hotel....[+]

 
Playas de la ISLA DE LA JUVENTUD - Playas de la costa SUR
 
La costa sur es conocida por algunos por la de los Piratas. Su aislamiento resultó de gran seguridad para ellos, que en los siglos XVII y XVIII merodeaban por estos mares; de sus pasos por esta costa quedan bastantes huellas que han perdurado por siglos, sobre todo en la toponimia.

Los visitantes a esta zona necesitan de un permiso del Ministerio del Interior en Nueva Gerona para acceder a ella.

El sur de la Isla está casi deshabitado a excepción del poblado de Cocodrilos y algunas pocas casitas en el interior de la Ciénaga, es un lugar casi silvestre, cubierto de bosques y marismas, rodeado de calas y playas.

A partir del puesto fronterizo de Cayo Piedra, la carretera empeora rápidamente por ser de perdigón; continúa entre una espesa vegetación y después se acerca a la costa por playa Larga. Puede resultar una experiencia muy atractiva recorrer la carretera zigzagueante costera entre una vegetación tupida y autóctona, que se extiende desde Punta Brava a Punta Francés.

No debemos obviar las caletas como lugares muy apetecibles para tomar un baño en sus transparentes aguas cristalinas con fondo de arenas y piedras. Todas ellas se extienden desde la Punta Rincón del Guanal hasta Punta de Pedernales entre seborucos, dientes de perro y monte firme sin ciénaga.

Los visitantes quedan atraídos por la belleza de sus playas y de sus fondos marinos.

Las caletas más importantes, son:

- Caleta del Inglés
- Caleta de Lugo.- En tiempos de la esclavitud era un mercado de esclavos, donde los negreros vendían libremente su cargamento humano procedente del continente africano.
- Caleta Grande
- Los Caletones
- Caleta del Infierno
- Caleta Cocodrilo.- Situada a unos 100 kilómetros de nueva Gerona. Frente a la playa está el pueblito del mismo nombre, antaño llamado Jacksonville, pescadores procedentes de Islas Caimán que fundaron su caserío al principio del Siglo XX. Se dedicaban principalmente a la pesca de quelonios. Hoy día sus más de 320 habitantes están dedicados fundamentalmente a la actividad pesquera, producción de carbón, actividad forestal y al cuidado de la flora y la fauna.
- Caleta del Jorobado
- Caleta del Purgatorio
- Caleta del Infierno.- Al norte hay una laguna que comunica con los manglares de la orilla del monte, y desde la caleta hasta la laguna el terreno es anegadizo.
- Caleta de Carapachibey.- Precioso lugar, que además de su espesa vegetación, hay un antiguo residuario arqueológico de los primitivos indios cubanos: los guanatabeyes. En una gruta cercana está la Cueva de los Huesos, por descubrirse tiempos atrás restos humanos. En tiempos pasados, existía un caserío de leñadores, que buscaban su sustento en el corte de maderas preciosas como la jocuma, caoba y cedro.
- Caleta de Agustín Jol (Holl).- Llamada así por el pirata holandés Agustín Holl Cornelizón, más conocido por el segundo Pata de Palo, que hizo de la caleta su guarida.
 
Playa Punta Francés

Playa Punta Francés

Isla de la Juventud

Se encuentra ubicada en un tramo de costa en el litoral sudoeste de la Isla de la Juventud, entre Punta Francés y Punta Pedernales, a 118 kilómetros de la ciudad de Nueva Gerona....[+]

Playa Larga

Playa Larga

Isla de la Juventud

Es la más extensa del territorio, se extiende desde la Punta del Guanal hasta Punta Brava. Allí los viajeros se encontrarán con una maravillosa playa a la que arriban luego de atravesar los terribles "diente perro"....[+]

Playa Blanca

Playa Blanca

Isla de la Juventud

Situada entre las playas Punta del Este y Larga. Es la playa más natural de las existentes, es muy poco visitada por la falta de carretera para llegar a ella....[+]

 
Playas de la ISLA DE LA JUVENTUD - Playas de la costa ESTE
 
Playa Punta del Este

Playa Punta del Este

Isla de la Juventud

Al sudeste, el viajero que se acerca a esta espléndida y blanca playa de arena virgen, no puede perder la oportunidad del baño en sus límpidas y transparentes azules aguas. Es un lugar paradisiaco....[+]

Playa El Guayabo

Playa El Guayabo

Isla de la Juventud

Se encuentra al sur de la desembocadura del río Júcaro. Es una playa cenagosa y no de buena calidad. Es poco visitada, solo por los habitantes cercanos....[+]

 
Playas de CAYO LARGO DEL SUR
 
Situadas en pleno Mar Caribe, en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos, están ubicadas a 177 kilómetros de La Habana y 140 de Nueva Gerona. Constituyen un verdadero paraíso sus 24 km de playas de arenas blancas y finas rodeadas por abundante vegetación, aguas cristalinas y profundidades submarinas inexploradas.

Se llega por vía aérea desde diferentes aeropuertos nacional, incluso desde larga distancia. Un lugar privilegiado y de ensueño para uso exclusivo del turismo internacional.

Es una isla larga y estrecha, tiene 25 km de longitud y menos de 1 km en su parte más estrecha. La superficie total es de 38 km cuadrado. Ofrece playas vírgenes, una buena infraestructura hotelera y cierta sensación de aislamiento. Se explota el potencial turístico sin dañar el ecosistema natural, regulando la protección de los corales y la vida salvaje de su fauna.

Todas sus playas poseen excelentes condiciones para disfrutar al aire libre y practicar deportes acuáticos. Su arena blanca y muy fina, por su origen químico no permite que se caliente.

En Cayo Largo se pueden contratar numerosas excursiones opcionales. La más popular es la que lleva a cayo Iguana, donde hay una reserva natural donde viven una colonia de 350 de estos animales.

Otras excursiones organizadas permiten acceder a cayo Cantiles, reserva natural donde se pueden ver monos; viajar en barcos de fondo de cristal a cayo Rico, navegar por los canales entre manglares de los cayos Rosario y Campos.

La naturaleza muestra un elevado grado de conservación, dotada de barreras coralinas donde se desarrollan numerosas especies de la flora y fauna, entre ellas iguanas, pelícanos, tortugas y multitud de variados peces multicolores, convirtiéndose en un regalo maravilloso para la vista.
 
Playa Sirena - Cayo Largo del Sur

Playa Sirena

Isla de la Juventud

Con poco más de 2 km de extensión en su extremo occidental. Se puede decir que es una de la más hermosa, un lugar de ensueño...[+]

Playa Lindamar - Cayo Largo del Sur

Playa Lindamar

Isla de la Juventud

Playa larga con 5 km de extensión. ...[+]

Playa Blanca - Cayo Largo del Sur

Playa Blanca

Isla de la Juventud

Playa con arenas blancas...[+]

Playa Tortuga - Cayo Largo del Sur

Playa Tortuga

Isla de la Juventud

Playa donde hay una reserva adonde acuden estos animales a desovar....[+]

Playa Paraiso - Cayo Largo del Sur

Playa Paraiso

Isla de la Juventud

Playa virgen que ofrece gran privacidad...[+]

Playa Los Cocos - Cayo Largo del Sur

Playa Los Cocos

Isla de la Juventud

Recibe este nombre por la gran cantidad de cocoteros. Playa de arena brillante, blanca y fina sobre las aguas turquesas del Mar Caribe con una ubicación que las protege de vientos y oleajes..[+]

Playa Tortuga - Cayo Largo del Sur

Playa Los Coquitos

Isla de la Juventud

Playa de arena brillante, blanca y fina sobre las aguas turquesas del Mar Caribe con una ubicación que las protege de vientos y oleajes...[+]

     
© Isla de la Juventud 2011
Aviso legal
 
www.isladelajuventud-cuba.com por Jose Alfonso Fernández Pestana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
Licencia Creative Commons
Logotipo isladelajuventud-cuba por Jose Alfonso Fernández Pestana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://isladelajuventud-cuba.com/imagenes/logoc.jpg
Politica de Privacidad
Playa Bibijagüa Playa del Estudiante Playa Paraíso o Colombo Playa El Gallego o El Pescador Playa Punta Piedra Playa Buenavista Playa Roja o Sigüanea Playa Punta Francés Playa Larga Playa Blanca Playa Punta del Este Playa El Guayabo Playa Sirena Playa Lindamar Playa Blanca Playa Tortuga Playa Paraiso Playa Los Cocos Playa Los Coquitos