Facebook  Twitter Google + You Tube Inicio | Contacto | Situación | Favoritos | Página de Inicio | Enlaces  
English version English version   Italiano Italiano
 

Playas

<-Volver a playas  

PLAYA BIBIJAGUA

 

Se encuentra ubicada en el noroeste de la Isla de la Juventud, a 8 kilómetros de Nueva Gerona. Esta playa siempre fue utilizada por poseer una característica especial el de tener arenas negras muy finas.

A inicio del siglo XX constituía una gran atracción para los estadounidenses residentes en la Isla, con el fin de disfrutar de sus aguas, su arena y el bello paisaje que la ambienta. En sus orillas construyeron moteles y casas de recreo. Hoy día en un lugar especial con un ambiente familiar y tranquilo para los pineros, cubanos y extranjeros que visitan el lugar, los cuales quedan extasiados antes la belleza que lo componen sus montañas, palmas, vegetación y esos contrastes de colores del mar y cielo.

La afamada y hermosa playa se diferencia de las otras existentes en toda Cuba, por el color completamente negro de forma natural de sus finas arenas, formadas por la acción erosiva de las olas y las lluvias sobre las rocas de mármol negro de la sierra Bibijagüa, muy próxima a ella. Esto la convierte en una playa de gran singularidad en el mundo, cuya belleza y transparencia de sus aguas cálidas la hacen aún más encantadora.

Esta larga playa es un lugar perfecto para refrescar, descansar y practicar deportes. Un remanso de paz, donde el visitante puede optar y disfrutar entre las innumerables palmeras para encontrar sombra, uvas caletas y manglares bañados por las tranquilas aguas verdes-azules del Mar Caribe.

La playa presenta 10 monumentos escultóricos de mármol erigidos con la técnica de talla directa por distintos artistas del país. Todos ellos ubicados a la entrada de la instalación. Hay un moderno hotel llamado Arenas Negras que dispone de 33 cabañas, restaurante, bar, cafetería, servicios y pista de baile que es utilizada por diferentes agrupaciones musicales.

En su extremo derecho y al final de la playa, hay lugares extraordinarios con pequeños espacios de playa entre las uvas caletas y manglares, que invitan a los visitantes pasar momentos muy agradables entre el baño, la barbacoa que pueda hacerse y descansar de estos momentos tan agradables bajo la sombra de las uvas caletas y otros arbustos bañados por las mansas olas que besan sus raíces. Estos lugares son muy poco visitados.

En su extremo izquierdo y al final de la playa, en dirección a la sierra de Punta de Bibijagüa, pasamos por la base de su ladera entre palmas, árboles y arbustos fuertemente arraigados en sus suelos marmóreos y salpicados por los vaivenes de las olas de este mar; llegamos a una inmensa caleta que tiene como fondo la impresionante montaña de mármol negro, que se eleva y desafía los vientos y oleajes de este mar, que a veces se muestra indomable.

La vista es de una belleza impresionante, entre la montaña y el mar se encuentra una moderna instalación, el Campismo de Arenas Negras que dispone de restaurante, cabañas, bares, pista de bailes y otras instalaciones con estructuras y equipamientos adecuados y diversos para satisfacer al más exigente de los clientes.

Allá en el horizonte de esta playa de poca profundidad, se puede apreciar a simple vista una cadena de cayos que protegen a Bibijagüa de los vientos del norte. Es la cayería de los Inglesitos.

 
Mapa playas Isla de la Juventud - Cayo Largo Playa Bibijagüa Playa del Estudiante Playa Paraíso o Colombo Playa El Gallego o El Pescador Playa Punta Piedra Playa Buenavista Playa Roja o Sigüanea Playa Punta Francés Playa Larga Playa Blanca Playa Punta del Este Playa El Guayabo Playa Sirena Playa Lindamar Playa Blanca Playa Tortuga Playa Paraiso Playa Los Cocos Playa Los Coquitos
 
 
 
© Isla de la Juventud 2011
Aviso legal
 
www.isladelajuventud-cuba.com por Jose Alfonso Fernández Pestana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
Licencia Creative Commons
Logotipo isladelajuventud-cuba por Jose Alfonso Fernández Pestana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://isladelajuventud-cuba.com/imagenes/logoc.jpg
Politica de Privacidad