paraiso-descubrir
avion

Nunca fue tan fácil llegar a Cuba

desde cualquier parte del mundo...

Compruébalo con un solo

click

slide-hoteles-cayo-largo-del-sur

CAYO LARGO DEL SUR

Una nueva forma de ver la vida

Reserve con un

click

Derechos de autor: Croma

tripadvisor-mejores-playas-del-mundo
playas

Sus Playas

Disfrútalas y tendrás la oportunidad de vivir un viaje único...

Un mundo bajo el mar 2018

Un mundo bajo el mar....

banner1

El mejor alojamiento a un sólo click

Naturaleza

Descubre su Naturaleza en estado puro....

vive-sus-tradiciones

Vive sus tradiciones...

slide-gastronomia

Paraíso de sabores que te
dejaran asombrados

Sin título-1

Visita lugares con historia.....

Nucleos urbanos -> Santa Fe o La Fe

Se encuentra situada al centro sureste de Nueva Gerona y a una distancia aproximadamente de 16 Km.

 

Tiene una extensión territorial de 210 Km. cuadrado y con una población de 23000 habitantes.

 

Esta ciudad fue la primera que se fundó en la Isla, siendo por mucho tiempo la capital.

 

Fue cuna o refugio de famosos piratas, bandidos y prófugos de justicia.

 

Fue fundado el 15 de septiembre de 1890 con el nombre de Villa de Aguas. Siendo este el primer caserío fundado por los españoles en la Isla. La economía de sus inicios fue basada en la cría de ganado y cerdos. Los terratenientes y arrendatarios al ver el poco desarrollo existente en la época cometían contrabando con los corsarios, piratas y truhanes de toda laya.

 

El nombre de Santa Fe existió antes de 1800 pero no se llegó aplicar. Su origen se remonta a mediados del siglo XVIII cuando al fallecer Don Nicolás Duarte señor y Propietario de la Isla deja en su testamento el reparto de la Isla entre sus 7 herederos.

 

El territorio de la Isla adquirió una nueva geometría; 7 haciendas circulares y una de estas recibió el nombre de Santa Fe; propiedad de Don Antonio Zalabert.

 

La necesidad de un centro religioso y un embarcadero para las comunicaciones debieron impulsar la fundación de un nuevo pueblo; Nueva Gerona de 1827 a 1830.

 

En el año 1828 su plaza central, su cuartel, el hotel Caballo, eran sus principales construcciones. Años más tarde (1860) se agregaban dos hoteles más como Santa Rita y Santa Fe.

 

En el año 1846 fue arrasado por un ciclón y empezó a levantarse el poblado nuevamente junto al río del mismo nombre que el poblado.

 

En febrero de 1949 se inició la obra de la primera biblioteca en la Isla y fue terminada el 24 de febrero de 1951. Esta idea fue por iniciada por el Sr. Max Schoolman.

 

El origen de su fundación fueron sus aguas medicinales que al correr del tiempo adquirieron celebridad en Cuba y Estados Unidos por sus efectos curativos, siendo una bella población de reposo y cura.

 

Es una ciudad dedicada a la agricultura, ganadera, cerámica y apicultura. Posee varios centros educacionales como preuniversitarios, secundarias, primarias y guarderías.

REPARTOS