El proyecto Mochileros por Cuba de la Universidad Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa” los invita a participar el domingo 18 de diciembre del 2016, en una carrera por campo traviesa y carretera de 10km en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba.
La actividad se realiza con el objetivo de agrupar a las personas interesadas en la práctica de este sano deporte, en la Isla . La carrera no será competitiva pues socializarán personas de diferentes grupos intergeneracionales.
La salida será desde Gerona a las 8:00am, inicia en el camino de la Cueva del Agua, en la loma de Sierra las Casas, calle 67 entre 20 y 22. Se correrá por el camino detrás de la loma hasta el restaurante El Abra donde esa la mitad del camino, para luego regresar por el mismo camino.
Nota: Llevar su pomito de agua por si no se puede poner puntos de abastecimiento.
¡Esperamos su participación!
Contactos:
daponte@cuij.edu.cu
algarciag@cuij.edu.cu
tel. 46-35-2337
¡Correr, la formula de la eterna juventud!
¿Sabías que al correr liberamos endorfinas (la hormona de la Felicidad) que nos ayudan a luchar contra la depresión? Además, nos ayuda a relajarnos, a la vez que eliminamos el estrés y conseguimos un adecuado descanso nocturno.
Correr nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, lo que nos permitirá aliviar los dolores que tengamos o las várices. Es un deporte que también nos ayuda a eliminar los líquidos que retenemos y nos ayuda a mejorar la concentración.
Al correr, el estrés se reduce de manera considerable, dándose de esta manera, una sensación de bienestar general la cual nos motiva a empeñarnos más y a seguir corriendo.
* Se puede aumentar el grosor de los huesos de las piernas y los pies de la misma manera en la que se queman las grasas de los músculos.
* Las articulaciones mantienen su lubricación y continúan siendo flexibles.
* Las hormonas se desarrollan a un ritmo sumamente elevado y es gracias a que se corre que se estimula la hormona del crecimiento y del desarrollo muscular.
* Gracias a que se corre, se fortalece el sistema inmunológico de las personas, sin embargo, no hay que elevar el nivel de exigencia física.
* Las paredes de los ventrículos del corazón se agrandan y ensanchan permitiendo que llegue más sangre con cada latido.
|