Por el día Internacional de la mujer el proyecto Mochileros por Cuba de la Universidad Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa” los invita a participar el domingo 5 de marzo del 2017, a la 2da edición de la carrera cross country de 10km en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, Cuba.
La actividad se realiza con el objetivo de agrupar a las personas interesadas en la práctica de este sano deporte, en la Isla de la Juventud.
La carrera no será competitiva pues socializarán personas de diferentes grupos inter generacionales.
La salida será desde Gerona a las 8:00am, por lo que hay que estar a las 7:30 para prepararse, inicia en el camino de la Cueva del Agua, en la loma de Sierra las Casas, calle 67 entre 20 y 22. Se correrá por el camino detrás de la loma hasta el restaurante El Abra donde hay 5K, para luego regresar por el mismo camino.
¡Correr, la fórmula de la eterna juventud!
¿Sabías que al correr liberamos endorfinas (la hormona de la Felicidad) que nos ayudan a luchar contra la depresión? Además, nos ayuda a relajarnos, a la vez que eliminamos el estrés y conseguimos un adecuado descanso nocturno
Correr nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, lo que nos permitirá aliviar los dolores que tengamos o las várices. Es un deporte que también nos ayuda a eliminar los líquidos que retenemos y nos ayuda a mejorar la concentración.
Al correr, el estrés se reduce de manera considerable, dándose de esta manera, una sensación de bienestar general la cual nos motiva a empeñarnos más y a seguir corriendo.
Se puede aumentar el grosor de los huesos de las piernas y los pies de la misma manera en la que se queman las grasas de los músculos.
Las articulaciones mantienen su lubricación y continúan siendo flexibles.
Las hormonas se desarrollan a un ritmo sumamente elevado y es gracias a que se corre que se estimula la hormona del crecimiento y del desarrollo muscular.
Gracias a que se corre, se fortalece el sistema inmunológico de las personas, sin embargo, no hay que elevar el nivel de exigencia física.
Las paredes de los ventrículos del corazón se agrandan y ensanchan permitiendo que llegue más sangre con cada latido.
|