Amplio dominio de los Guerrero
Por Yuniesky La Rosa Pérez
15 de diciembre de 2015
El Judo Kick Box (JKB) en la Isla de la Juventud ya tiene a sus nuevos titulares tras la celebración en días recientes del Campeonato Municipal Abierto de la disciplina que tuvo como sede al gimnasio Arturo Lince González de Nueva Gerona.
Fueron en total cinco equipos participantes y siete las divisiones en las cuales los peleadores exhibieron toda su habilidad, resistencia y combatividad en busca de escalar a la cúspide del certamen. El sistema de competencia empleado fue el de todos contra todos y el resultado no fue otro que el mejor en cada categoría.
Así, la escuadra Guerreros, que representa al plantel municipal, se llevó la mayor cantidad de coronas, cinco, alcanzadas por Sandro Aldana Videaux, Osmany Rodríguez Durán y Roybert Valbuena Videaux en 125, 135 y 155 libras (lb) por ese orden. También de ese plantel subieron a la cima Roydel Videaux Cuevas y Yordan Fuentes Castañeda en 185 y 205 lb, respectivamente.
Solo dos categorías escaparon al dominio de los Guerreros y fue en 145 ganada por Brandy Garcés Oliva, de los Leones de Chacón, y 170 por Julio Martén Correa, de los Gladiadores de la capital pinera. Los restantes elencos participantes fueron los Titanes de La Demajagua y los Dragones de Nueva Gerona, que no pudieron encaramar a ninguno de sus integrantes en lo más alto. Destacaron los organizadores que en el apartado de más de 205 libras no hubo actividad por la escasez de atletas de ese peso en el territorio. Para intervenir en este certamen se realizó una convocatoria abierta a quienes practican cualquier modalidad de las artes marciales acá.
El próximo reto de los muchachos del JKB será en marzo de 2016 cuando tenga lugar el primer encuentro del Campeonato Nacional. Los representantes pineros saldrán del enfrentamiento entre los recién titulados y los más fogueados en cada división.
|