Facebook  Twitter Instagram Google + You Tube Inicio | Contacto | Situación | Favoritos | Página de Inicio | Enlaces  
English version English version   Italiano Italiano
 

Cultura & Educación

* EVENTOS CULTURALES

* EXPOSICIONES

* SUGERENCIAS


CENTRO MUNICIPAL
DE LA MÚSICA


LIBRERIAS
S


TALLER Y GALERÍAS
DE ARTE


ARTES
ESCÉNICAS


CASA DE LA
CULTURA


CINES
S

 


BIBLIOTECAS
S


FERIA INTERNACIONAL
DEL LIBRO


SUCO SUCO
S

 

Para la Isla y Cuba, la cultura constituye una de las fuentes del desarrollo, como medio de acceso a un desarrollo intelectual y artístico, profesionalidad y espiritual. Se le da una gran importancia y dedica grandes esfuerzos para los intereses de la sociedad.

En la Isla, sus raíces culturales encontramos elementos de la cultura española, africana, norteamericana, caimanera y japonesa que conservan su identidad y sus tradiciones.

Se efectúan jornadas culturales con la intervención de artistas nacionales y locales en una comunicación directa con el público.

La misión de la cultura está destinada a la promoción y difusión del arte y la cultura. El Departamento de Cultura, ubicado en Nueva Gerona, está formado por el Centro de la Música, Artes Escénicas, Artes Visuales, Libro y Literatura, Cine, Radio, Televisión, Enseñanza Artística, Bibliotecas, Librerías, Galerías de Arte, Artes Plásticas.

Se hace un gran trabajo cultural, pues se trata de manifestar este privilegio entre la población, llevando todas las manifestaciones de la cultura al rincón más insospechado del Municipio.

En cada uno de los círculos sociales que fueron construidos en los diferentes poblados fueron situados televisores, bibliotecas populares y la prensa diaria.

En La Reforma y Santa Fe, fueron ubicados instructores de teatro, que con artistas aficionados locales montan obras para el disfrute de los pobladores de estas localidades. En Argelia y La Victoria trabaja un instructor de arte; en Santa Bárbara uno de artesanía y otro de títeres.

Se formó en 1962 la Escuela Taller de Artes Plásticas por cinco profesores y talleres de arte en los poblados de Santa Fe, Argelia y Demajagüa.

En 1962 se fundó la banda de conciertos del Estado Mayor del Ejército, compuesta por 27 músicos militares.

Se promueve el movimiento de aficionados en los sindicatos, escuelas, campamentos y poblados.

Se ha creado una revista digital, llamada Caleta del Sur. Es una publicación de la filial de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC), que muestra y defiende, el arte gestado en el Municipio.

Se exponen artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza entre sus miembros al exponer sus trabajos del que hacer pinero.

 
 
 
Aviso legal
 
www.isladelajuventud-cuba.com por Jose Alfonso Fernández Pestana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
Licencia Creative Commons
Logotipo isladelajuventud-cuba por Jose Alfonso Fernández Pestana se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://isladelajuventud-cuba.com/imagenes/logoc.jpg
Politica de Privacidad