Actividades Culturales Isla de la Juventud – Del 24 al 30 de junio de 2019

Actividades Culturales Isla de la Juventud – Del 24 al 30 de junio de 2019

Carlos Ramón Casasayas Calafell.
Nueva Gerona, Isla de la Juventud.
Miércoles, 24 de junio al 02 de junio de 2019.

 

LA CASA AL DÍA….

SISTEMA MUNICIPAL DE CASAS DE CULTURA.ISLA DE LA JUVENTUD.

Sistema Municipal de Casas de Cultura

  • Exposición de homenaje a Idilio López en la Casa de Cultura.

Desde el sábado 22 de junio el salón principal de la Casa de Cultura Municipal, sita en la esquina de las calles 24 y 37, Nueva Gerona, acoge la exposición “Homenaje a Idilio”. La muestra presenta 14 obras bidimensionales del artista plástico Frank López Arnaud,Frank López Arnaud hermano de Idilio, en función del maestro de la cerámica y las artes plásticas en la Isla de la Juventud. La exposición se mantendrá abierta al público todos los días de nueve de la mañana a nueve de la noche.

 

 

 

  • Premios “Escaramujo” de los instructores de arte pineros.

En horas de la mañana del martes 25 de junio fueron dados a conocer los premios “Escaramujo” de la Brigada de Instructores de Arte José Martí de la Isla de la Juventud, quienes se presentaron a un jurado de admisión en las modalidades de unidades artísticas, artista, proyectos comunitarios y audiovisuales. Por manifestaciones estos son los resultados a nivel municipal:

  • Artes Plásticas – Premio al Taller de Creación “Creativas y alegres” de Moraima Leyva.
  • Teatro – Premio al narrador oral Roberto Pérez de la escuela especial “José Martí”, unidad artística de la instructora de arte Inalvis Corría.
  • Música – Mención Especial al grupo “Cuarto de sol”, unidad artística de la instructora de arte Sulaine Cañizares y Premio a la solista vocal Desiré Elizabeth Rodríguez, unidad artística del instructor de arte William Ferrer.
  • Danza – Mención Especial al grupo “Rayitos de sol”, unidad artística de la instructora de arte Yaniuski Hinojosa y Premio al grupo danzario del proyecto sociocultural La Colmenita Pinera, unidad artística de la instructora de arte Dayana Coss.
  • Literatura – Premio a Ana Leticia Frómeta con la poesía “Juegos de espejos”, unidad artística de la instructora de arte Carmen Rosa.

El Gran Premio del “Escaramujo” de la Isla de la Juventud fue para la obra “Gagá” de la agrupación musical, danzaria y teatral Oluá Dancé integrada por varias instructoras de arte.Independientemente a estos premios el jurado de admisión nacional enviará próximamente su dictamen acerca de la participación o no del evento nacional “Escaramujo”.

 

  • Fórum Científico de las Casas de Cultura de la Isla de la Juventud.

El Fórum Científico del Sistema Municipal de Casas de Cultura de la Isla de la Juventud sesionó desde las diez de la mañana y hasta el mediodía de este martes 25 de junio en el salón principal de la Casa de Cultura Municipal, sita en la esquina de las calles 24 y 37, Nueva Gerona.

El jurado del evento, presidido por Teresita Freyre Gallardo, vicepresidenta primera de la UNEAC en la Isla de la Juventud, el profesor y director del Centro Municipal de Superación para la Cultura Freddy David Rodríguez, y el escritor José Antonio Taboada del Toro, presidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC pinera, valoraron la exposición de diez ponencias relacionadas con el trabajo de instructores de arte y promotores culturales otorgando tres Menciones y tres Premios, en igualdad de condiciones en cada caso.

Menciones:

  • “Cultura y comunidad” de Tomás Suárez, promotor cultural del consejo popular Sierra Caballos, Nueva Gerona.
  • “El pinerito” de los instructores de arte Odelaisis Sosa Pérez y Salvador García Almaral de la Casa de Cultura de Santa Fe.
  • “La simbología del color con relación a los Versos Sencillos de José Martí” del instructor de arte Lixandis Cordoví de la Casa de Cultura de Atanagildo Cajigal.

 

Premios:

  •  “Unión de sueño, amor y esperanza” de Yaima Romero, promotora cultural del poblado Argelia Libre, Casa de Cultura de La Victoria.Niños
  •  “En defensa de lo mío” de Fausto Peña Rodríguez, especialista sociocultural de la Casa de Cultura de Atanagildo Cajigal, Miladis Delgado Llorente, promotora cultura del poblado Atanagildo Cajigal y Nilvia Pérez Jiménez, promotora cultural del poblado La Demajagua.
  • “Lentes: taller de sueños” de la instructora de arte Laida Nápoles Cruz de la Casa de Cultura Municipal, Nueva Gerona.

 

ACTIVIDADES

 

Miércoles 26:

09:00 am – Casa de Cultura Municipal, 24 esquina a 37, Nueva Gerona: Programa “Educa a tu hijo”

01:00 pm – Casa de los Abuelos, Nueva Gerona: Espacio “Hoy como ayer”, con la brigada artística de la Casa de Cultura Municipal.

 

Jueves 27:

10:00 am – Hogar Materno de Nueva Gerona: Espacio «Madre con Mucho Amor» del promotor cultural Tomás Suárez, con la Brigada Artística de la Casa de Cultura Municipal e invitados.

02:00 pm – Casa de Ana Tamayo, La Melvis: Espacio “Reciclando con amor” de la promotora cultural Arléis Salazar.

09:00 pm – Parquecito de Calle 59 esquina 32, límite de los Consejos Populares Pueblo Nuevo y 26 de Julio: Peña Campesina de Lidia Piñero y sus invitados.

10:00 pm – Casa de Cultura Atanagildo Cajigal: Espacio “Filmarte” del especialista audiovisual Alain Hurtado, con la proyección de filmes y documentales.

 

Viernes 28:

06:00 pm – Comunidad Frank País: Espacio “Cantemos al compás del son” de la promotora cultural Yelenis Silot.

09:00 pm – Casa de Cultura Municipal, esquina de 24 y 37, Nueva Gerona: Espacio “Rincón del bolero”, con el talento aficionado al género e invitados.

09:00 pm – Cine de  Patria: Espacio “Música y más” del promotor cultural Yimi de Armas, con el talento aficionado de la comunidad e invitados.

09:00 pm – Club de Computación del Panel DOS, Santa Fe: Espacio “Somos arte” de la promotora cultural y director de la Casa de Cultura de Santa Fe Yunelkis Vásquez, con la unidad artística Impacto Juvenil e invitados.

10:00 pm – Casa de Cultura Atanagildo Cajigal: Espacio “Atrévete en tu noche musical” de la promotora Miladis Delgado, con el talento aficionado de la comunidad, juegos de participación y música grabada.

 

10:00 am – Casa de Cultura Atanagildo Cajigal: Espacio “Carrusel de colores”·del instructor de artes plásticas Lixandis Cordoví.

02:00 pm – Círculo Social de Maniadero: Peña campesina “Guajiro Natural”, de la promotora cultural Yaima Romero con el talento aficionado de la comunidad.

08:00 pm – Casa de Cultura La Victoria: Espacio “Noche de casino”, con el talento aficionado de la comunidad.

09:00 pm – Sede del proyecto Sociocultural “El Manantial” de Nicolás Blanco, Camilo Cienfuegos, Santa Fe: Espacio “Sábado contigo” con unidades artísticas de la Casa de Cultura de Santa Fe e invitados.

10:00 pm – Casa de Cultura de Atanagildo Cajigal: Espacio “Descarga total”, con el talento aficionado de la comunidad y videos musicales.

 

Domingo 30:

05:00 pm – Casa de Cultura de Atanagildo Cajigal: Peña “Tarde para recordar” del especialista sociocultural Fausto Peña.

09:00 pm – Cine de  Patria: Espacio “Música y más” del promotor cultural Yimi de Armas, con el talento aficionado de la comunidad e invitados.

09:00 pm – Tarima de Mella Vaquero: Peña “Con mi barrio estoy aquí” de la promotora cultural Alba Acosta.

 

Lunes 1 de julio:

09:00 am – Casa de Cultura Municipal, 24 esquina a 37, Nueva Gerona: Programa “Educa a tu hijo”.

 

 

PUEDE VERIFICAR ESTAS INFORMACIONES DIRECTAMENTE EN NUESTRAS CASAS DE CULTURA A TRAVÉS DE LOS TELÉFONOS Y LAS PERSONAS SIGUIENTES: Santa Fe: 46397121 – Alexander Matamoros (Programador). – Atanagildo Cajigal: 46399350 – Fausto Peña (Metodólogo Sociocultural). – La Victoria: 46398118 – Elisa Silva (Directora). – Nueva Gerona: 46323591/46323314 – Grisel Hernández (Programadora).

 

Para cualquier información, por favor comuníquese con nosotros a través de la Dirección Postal: Calle 37 esquina 24. Nueva Gerona Isla de la Juventud. Los teléfonos 46323591 y 46323314. Email: dir.ccm@islarte.cult.cu

 

Este boletín fue confeccionado por el Licenciado en Comunicación Social Carlos Ramón Casasayas Calafell, con la colaboración de los especialistas y promotores de las Casas de Cultura de La Victoria, Atanagildo Cajigal, Santa Fe, Nueva Gerona y la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”.

Directora: Lic. Iraida Aldama Martínez.

 

Esta programación puede estar sujeta a cambios de última hora por diferentes motivos, que son responsabilidad de este medio.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Escanea el código
Isla de la Juventud - Cuba
Hola soy Coty, tu asistente virtual y el ave nacional de esta Isla del Caribe. Te acompañaré para obtener información y poder ayudarte a descubrirla.