paraiso-descubrir
avion

Nunca fue tan fácil llegar a la

Isla de la Juventud

desde cualquier parte del mundo...

Compruébalo con un solo

click

slide-hoteles-cayo-largo-del-sur

CAYO LARGO DEL SUR

Una nueva forma de ver la vida

Reserve con un

click

Derechos de autor: Croma

playas

Sus Playas

Disfrútalas y tendrás la oportunidad de vivir un viaje único...

Un mundo bajo el mar 2018

Un mundo bajo el mar....

banner1

El mejor alojamiento a un sólo click

Naturaleza

Descubre su Naturaleza en estado puro....

vive-sus-tradiciones

Vive sus tradiciones...

slide-gastronomia-n

Paraíso de sabores que te
dejaran asombrados

Sin título-1

Visita lugares con historia.....

AGENDA DEPORTIVA 2020

 

enero

Fiesta deportiva desde este sábado 18;  en la Eide.

AUTOR: YUNIESKY LA ROSA PÉREZ

Fuente: Periodico Victoria.

Copa Pionero

Alrededor de 1 100 atletas de la Isla de la Juventud de la categoría 11-12 años estarán disputando desde este sábado, en la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Fladio Álvarez Galán, la Copa Pinero 2020, que como cada año se desarrolla en los meses de enero y febrero.

Para esta versión de la justa, que servirá como preparación para el certamen nacional que tendrá lugar en abril, se convocaron 14 deportes y la mayoría se concentrarán en la Eide, por lo cual los pequeños deportistas que estarán representando a los cuatro combinados deportivos, competirán de manera interna, ingresando los viernes y saliendo el domingo.

De esta forma habrá acción durante cuatro fines de semana, mientras el día 15 de febrero será la clausura en el combinado deportivo que alcance el primer lugar.

Las disciplinas en las cuales se rivalizará son las siguientes: ajedrez, atletismo, bádminton, béisbol, boxeo, canotaje, fútbol, gimnasia rítmica, judo, kárate, lucha (femenina, libre y grecorromana), taekwondo, tenis y voleibol de sala y de playa.

De acuerdo con Andrés Resquejo, subdirector de Programación Deportiva de la Dirección Municipal de Deportes, una vez concluido el evento se conforman las preselecciones que comenzarán a prepararse rumbo a la lid nacional.

El propósito para dicha competición será mejorar los resultados de la edición anterior, superando los puntos en el cumplimiento de los objetivos pedagógicos, indicador fundamental que se evalúa en estos certámenes y alcanzando más de diez medallas.