paraiso-descubrir
avion

Nunca fue tan fácil llegar a la

Isla de la Juventud

desde cualquier parte del mundo...

Compruébalo con un solo

click

slide-hoteles-cayo-largo-del-sur

CAYO LARGO DEL SUR

Una nueva forma de ver la vida

Reserve con un

click

Derechos de autor: Croma

tripadvisor-mejores-playas-del-mundo
playas

Sus Playas

Disfrútalas y tendrás la oportunidad de vivir un viaje único...

Un mundo bajo el mar 2018

Un mundo bajo el mar....

banner1

El mejor alojamiento a un sólo click

Naturaleza

Descubre su Naturaleza en estado puro....

vive-sus-tradiciones

Vive sus tradiciones...

slide-gastronomia

Paraíso de sabores que te
dejaran asombrados

Sin título-1

Visita lugares con historia.....

Monumentos

Monumentos Nacionales

La Ley no. 2, Ley de los Monumentos Nacionales y Locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aprobada el 4 de agosto de 1977, posibilitó que el 10 de octubre de 1978, la Comisión Nacional de Monumentos emitiera la Resolución no.3, que declara en la Isla de la Juventud los monumentos nacionales siguientes:

 

1. La finca El Abra.

2. Presidio Modelo.

3. Barco El Pinero.

 

Posteriormente, mediante la Resolución no.10 de la Comisión Nacional de Monumentos, de fecha 25 de diciembre de 1979, fue declarado también como monumento nacional el sitio natural; Cuevas de Punta del Este, que incluye las  pictografías aborígenes.

mon1bb

Casa de José Martí o Finca El Abra

Declarado Monumento Nacional. Se encuentra a 3 kilómetros. de Nueva Gerona, por la carretera en dirección al hotel El Colony.

Fue un cálido refugio para el Apóstol cubano José Martí, durante 1870 cuando apenas tenía 17 años de edad, después de haber cumplido una brutal condena en La Cabaña.

 

Leer más

Pictografias-en-las-Cuevas-de-Punta-del-este........_

Cuevas de Punta del Este

La primera referencia sobre esta cueva aparece en el libro “A través de Cuba” del geógrafo francés Charles Berchon publicado en 1910, pero recoge los datos en 1903 cuando naufragó por ese lugar. En este libro el autor reseña brevemente la descripción de la cueva que hiciera el Dr. Freeman P. Lane: “gruta profunda de 50 pies con bóveda agujereada en chimenea y paredes adornadas de dibujos indios”

 

Leer más

Barco-El-Pinero_

El Pinero

El barco “El Pinero” fue construido en el año 1901 en los astilleros de Filadelfia en los Estados Unidos.Se decidió inicialmente que fuera una nave de guerra con casco de acero; varios años después sufre un incendio y sus dueños deciden convertirlo en barco de pasajeros y carga.

 

Leer más

mon3ab

Presidio Modelo

Esta Instalación se encuentra al sur del poblado Delio Chacón y a unos 5 kilómetros de Nueva Gerona, limita al norte y oeste con la carretera a Columbia, al sur con el pequeño asentamiento poblacional conocido como “Las Conyugales” y al oeste con el reparto “Los Mangos” donde todo el conjunto ocupa un área aproximada de 25.8 hectáreas y una superficie edificada de unos 29 360 metros cuadrádos.

 

Leer más

Monumentos Locales

En la Isla de la Juventud, el Centro Municipal de Patrimonio ha declarado de acuerdo a la ley para la protección jurídica y fines de conservación como Monumentos locales:

 

1. La cueva del Indio

2. La cueva de Santa Isabel

Cueva-del-Indio-2

Cueva del Indio

Está enclavada en la Sierra Las Casas, Nueva Gerona. Este lugar está considerado un sitio arqueológico de relevancia, pues a pesar de ser relativamente pequeña se encuentra entre las más importantes cavernas de Cuba, en cuanto al número de restos humanos exhumados por los arqueólogos, al alcanzar la cifra de treinta individuos, incluyendo restos de niños y adultos.

 

Leer más

82b

Cueva de Santa Isabel

Se encuentra localizada en el cerro de los Murciélagos, en las cercanías del poblado La Reforma (anteriormente llamado San Juan); se distingue porque en sus paredes pétreas aparece la única evidencia pictográfica en la Isla donde se representa la figura humana, con un adorno o tocado en la cabeza, con trazos negros bastantes toscos.

 

Leer más