COMO LLEGAR

Isla de la juventud se encuentra en la región sur occidental de Cuba, a unos 150 kilómetros (93 millas) de La Habana; capital de Cuba y se puede llegar fácilmente por vía aérea o marítima.

 

Eso significa que puedes llegar a la isla de dos formas diferentes desde fuera de Cuba:

 

Puede volar directamente al aeropuerto internacional José Martí en La Habana y tomar otro avión desde allí a Nueva Gerona, capital de Isla de la juventud.

 

El aeropuerto nacional “Rafael Cabrera Mustelier” se encuentra a 5 Km. (3,5 millas) de Nueva Gerona, recibe vuelos domésticos del aeropuerto internacional “Cayo largo del sur” y del aeropuerto internacional de La Habana; José Martí.

 

En la sección Aerolínea puede obtener más información y realizar su reserva desde cualquier parte del mundo.

 

Por otro lado, se puede llegar a la Isla en barco. Cuando estés en La Habana, te diriges al Municipio de Batabanó; a la Naviera Caribeña Cubana (NCC) y te embarcas en sus catamaranes con aire acondicionado con capacidad para 237 pasajeros.

 

Los viajes demoran aproximadamente 2 horas y 40 minutos entre Surgidero de Batabanó (Provincia de Mayabeque) e Isla de la Juventud, en el apartado de Líneas Marítimas puede obtener más información.

 

O puede ir directamente a Cayo largo del Sur y tomar un segundo vuelo a Nueva Gerona. (Ciudad capital de Isla de la Juventud). (Por el momento no se puede hacer porque los vuelos están suspendidos).

 

Cayo largo del sur se encuentra en el archipiélago de los Canarreos. Pertenece a la Isla de la juventud y está rodeado de varios cayos como: Rosario, Cantiles, Matías y Avalos…

 

El aeropuerto internacional “Vilo Acuña” se encuentra en Cayo Largo. Recibe regularmente vuelos desde Europa, América y cualquier región del país.