paraiso-descubrir
HOSTAL LA ISLA
tripadvisor-mejores-playas-del-mundo
playas

Sus Playas

Disfrútalas y tendrás la oportunidad de vivir un viaje único...

Naturaleza

Descubre su Naturaleza en estado puro....

tradiciones
slide-gastronomia

Paraíso de sabores que te
dejaran asombrados

Sin título-1

Visita lugares con historia.....

Cultura

cabecera-cultura

CASA DE LA CULTURA

Esta ubicada en calle 37, e/ 24 y 26 de Nueva Gerona. Este local fue construido en el año 1901 y durante algunos años fue un cine local. Se realizaban veladas culturales, conferencias y fiestas bailables, donde los pineros blancos se agrupan en la Sociedad de Instrucción y Recreo Popular Pinera.

 

Contaba además con diferentes locales, como: salón de juego, se practicaba pin pón, dominó, barajas, billar y tenis de mesa.

 

Tenemos que destacar que en los años de 1950 el edificio fue destruido y se construye el actual con los presos del Presidio Modelo.

 

A partir del triunfo de la Revolución, esta sociedad deja de existir y pasa a ser un Círculo Social para todos los habitantes del territorio. En estos primeros años la cultura era un sector abandonado y carente de instituciones culturales. Se desarrolla una política generadora de nuevas instituciones dedicadas al fomento cultural en la esfera profesional, sin descuidar el trabajo con los aficionados. La Isla de la JuventudEl 1 de mayo se inaugura la Casa de Cultura Municipal.

 

Adaptaron el edificio con salones de artes plásticas, tabloncillo de danza, escenario para teatro, biblioteca, salón de artes manuales, aula de música, oficinas, baños y cafetería.

 

En cuanto a la programación cultural, podemos expresar que es rica en actividades con artistas locales y nacionales. Varias veces en el año se realizan conciertos y la música campesina ganó un importante espacio.

 

La Isla de la JuventudEn la Casa de la Cultura se han creado varios grupos, como: Rincón del Bolero, Peña del Danzón, Noches de Aficionados, Taller Literario Infantil, Peña de Rock, Peña de Hip Hop, Peña de Placeres, Peña Simplemente Somos, Peña Recordando el Ayer, Tiempo Joven, Alegría de Vivir, La Mañana Infantil y la Galería Pintarte.

 

Además de todas actividades el Sistema de Casas de Cultura auspicia y promociona diferentes eventos y concursos durante todo el año.