Playa Punta Francés

Se encuentra ubicada en un tramo de costa en el litoral sudoeste de la Isla de la Juventud, entre Punta Francés y Punta Pedernales, a 118 kilómetros de la ciudad de Nueva Gerona. Cubre una extensión de 3000 metros de playa con anchas franjas y dunas de arenas finas y blancas, prácticamente virgen, donde anidan dos especies de tortugas marinas: el carey y la tortuga verde. Debe su nombre al pirata de origen francés Francois Leclerc.

 

Sin dudas es lugar muy interesante para visitar por el disfrute del paisaje, de sus playas de aguas cristalinas de gran visibilidad y de sus fondos marinos. Sus aguas suelen ser bastante tranquilas, el conjunto formado por las barreras coralinas, las cuevas sumergidas, los barcos hundidos, la abundante fauna y flora la convierten en uno de los mejores centros de buceo de Cuba.

 

Allí hay 56 sitios muy buenos donde podrán realizar inmersiones en la pared o canto del veril en cavernas, túneles, valles, arenazos, mogotes y arrecifes llenos de especies marinas.

 

Un sitio de obligada estancia para el turismo de crucero que visita Cuba. Las habituales paradas en el lugar permiten al visitante el disfrute de excelentes playas en medio de una rica y virgen naturaleza.

Abrir chat
Escanea el código
Isla de la Juventud - Cuba
Hola soy Coty, tu asistente virtual y el ave nacional de esta Isla del Caribe. Te acompañaré para obtener información y poder ayudarte a descubrirla.