Museo de Historia Natural

Horario: Martes a viernes: 09:00 a 17:00 hrs.

Sábados y domingos: 09:00 a 12:00 hrs.

Lunes: Cerrado.

 

Dirección: Calle 41, nº 4625 e/46 y 54. Carretera Sigüanea. Nueva Gerona.

 

Teléfono: 00 5346 323143

 

Email:

 

Precio:  3 mlc.

 

El 24 de febrero de 1971 se inauguró oficialmente el museo por el Sr. Antonio Núñez Jiménez; presidente de la Academia de Ciencias de Cuba por aquel entonces.

 

En sus inicios contó con varias salas de exposiciones como:

Historia de la Isla; su arqueología y sus pictografías aborígenes; la colonización; la evolución; su desarrollo económico, social y cultural.

Estas exposiciones tuvieron una duración aproximadamente de 6 años.

A partir de 1977 comienza el museo a ampliar sus colecciones que eso conlleva a ampliar sus salas como la de astronomía y la del planetario; que abordan sobre la Zoología, la botánica, la geología, etc.

Aquí se localiza uno de los cuatro Planetarios que existen en Cuba. En esta instalación podrán disfrutar de una explicación sobre constelaciones y leyendas relacionadas.

 

También el museo tiene diferentes tareas específicas como:

– Conservación y protección de la flora y la fauna, los recursos naturales, locales y del medio ambiente.

– Realizar investigaciones, así como divulgar y promover las actividades del museo.

 

El 30 de diciembre de 2019 reabre nuevamente su puertas después de estar 5 años cerrado al publico debido a los grandes daños provocados por el huracán Gustav.

 

Ahora se encuentra  totalmente reformado y climatizado.

Cuenta con 7 salas donde se exhibe el proceso evolutivo de la fauna desde los poríferos hasta los mamíferos y otras especies.

Una de las salas está  dedicado al Sr Antonio Núñez Jiménez que recoge toda su labor desplegada a lo largo y ancho de nuestro país, pero también a nivel mundial con fotografías de los viajes que realizó a la Antártica, el Polo Norte y el recorrido que hizo en Canoa del Amazonas al Caribe”, 1987-1988, en la que se recorrieron veinte países de las cuencas del Amazonas, del Orinoco y del Mar de las Antillas.

 

También cuenta además con un extenso patio para la realización de actividades culturales y promoción del cuidado del medio ambiente; así como otras áreas.

Realizarán visitas dirigidas de alumnos de las escuelas, la Aclifim, Ansoc, la Casas de los Abuelos.

Abrir chat
Escanea el código
Isla de la Juventud - Cuba
Hola soy Coty, tu asistente virtual y el ave nacional de esta Isla del Caribe. Te acompañaré para obtener información y poder ayudarte a descubrirla.