Cultura

ARTISTAS DESTACADOS

3b

Luis Alberto Fernández Pérez

Luis Alberto nació el 28 de Diciembre de 1987 en la Isla de la Juventud, Cuba. Comenzó a cantar a los 15 años como aficionado, jamás pudo estudiar música porque cuando se presentaba a realizar los exámenes, los profesores le decían que no tenía talento de ningún tipo para entrar en la escuela de arte.

 

A los 18 años comienza a cantar en cabarets, aunque no le pagaban salario por su trabajo; podía presentarse ante un público, oportunidad que le permitió aprender el oficio de artista. Se dio a conocer en su tierra por cantar el género regional mexicano.

 

Fue miembro del catalogo Cubadisco en el 2009.

 

En el mismo año viaja a Rusia en busca de oportunidades y trabajo, logrando mostrar su talento en un bar llamado Pancho Villa en la ciudad de Moscú; pasado unos meses regresa a Cuba y tras varios intentos, logra salir vía Guatemala en el 2010, comenzando así su travesía de frontera en frontera pasando México en la cajuela de un auto durante 4 días hasta llegar a tierras americanas.

 

Realiza un pequeño papel actoral en la telenovela Eva la Trailera.

 

Llega la oportunidad de participar en el reality show de Univisión “Va por ti 2”, donde se destacó cantando el género regional mexicano, gustando mucho a los jueces cada presentación y donde obtuvo el reconocimiento de grandes figuras de la música regional Mexicana tales como Pepe Aguilar, Banda MS que le recomendó su trabajo a todos los televidentes como muestra de apoyo y Calibre 50 que evaluó la versión de una de sus canciones como una versión que ellos comprarían. Decidido a forjarse un lugar en el Corazón del público, nos trae su primera producción con músicos de primer nivel y con una gran calidad y limpieza interpretativa, este material se titula “No bajaré la Cabeza” y el primer sencillo promocional “Azufre en las Venas” pronto estará en boca de todos como uno de los mejores temas de la Música Regional Mexicana” en toda la Unión Americana.

 

Luis Alberto es miembro votante de LARAS desde el 2016.

Abrir chat
Escanea el código
Isla de la Juventud - Cuba
Hola soy Coty, tu asistente virtual y el ave nacional de esta Isla del Caribe. Te acompañaré para obtener información y poder ayudarte a descubrirla.