Las características especiales de la plataforma insular de Cuba que abarca 67831 kilómetros cuadrado hacen que el buceo ocupe en todo el archipiélago uno de los más singulares escenarios del Caribe.
Aguas cálidas y transparentes, impresionante biodiversidad y conservación de sus ecosistemas, gran variedad de formaciones coralinas: inusitados tesoros de formas y colores, corales, esponjas, peces de diferentes tamaños y coloridos, valiosos pecios y además numerosas playas naturales, cayos e islotes lo convierten en un desafío a la imaginación.
A todo este inventario de bondades hay que sumarle su atributo fundamental y máximo protagonista: su arrecife coralino, considerado entre los más extensos, rico y mejor conservado del mundo, donde viven en pleno equilibrio una gran variedad de especies de la flora y la fauna marina.
Por estas tantas razones podemos afirmar que Cuba se coloca como una excelente plaza por excelencia y que miles de turistas y profesionales la prefieren como destino de buceo.
Las exuberantes zonas de inmersión ubicadas en la plataforma insular del archipiélago cubano es un asombro constante de exigentes amantes del buceo contemplativo y asiduo escenario de torneos internacionales de fotografía subacuática, constituye fuente de inspiración de prominentes artistas de la especialidad en el planeta.
A continuación le presentamos una breve reseña de los 28 escenarios más espectaculares de buceo situados a lo largo de toda Cuba.