Excursión: Hacia el techo de la Isla.

HACIA EL TECHO DE LA ISLA

Salidas: Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Hora de salida: 07:00

Lugar: Parque Los Hexágonos, Nueva Gerona. Isla de la Juventud.

Duración: 10 horas (dependiendo del número de personas)

Tipo: mínimo 1 persona – máximo 14 personas

SALIDA DESDE NUEVA GERONA.

 

Un guía especializado le estará esperando en el famoso parque pinero; Los Hexágonos , desde donde saldrá la excursión. Durante el trayecto se expondrá una breve explicación sobre los diferentes valores paisajísticos presentes en las Áreas Protegidas de nuestro territorio pinero.

.



SIERRA DE LA CAÑADA Y SU ASCENSO.

La Sierra de la Cañada, es la mayor elevación de la Isla de la Juventud, territorio del Archipiélago de los Canarreos, en el mar Caribe, se encuentra en el centro-oeste de la región norte de la ínsula, con una altura de 309.2 metros sobre el nivel del mar, posee valores paisajísticos de indudable belleza.

 

Por la supervivencia de sus recursos florísticos, desde el año 2001 se declaró un área protegida de recursos manejados; la Sierra de la Cañada fue la primera área protegida de la Isla de la Juventud en ser reconocida oficialmente.

 

Partiendo de este punto se transita 620 metros de forma ascendente entre la vegetación con la presencia de pinares sobre esquistos con (Pinus tropicales y Pinus caribaea), bosques latifolios secundarios con abundancia de palmas, herbáceos y lianas, así como el canto de la cotorra y otras aves, durante el ascenso por la altura de 450 metros (área de descanso) se realiza una parada interpretativa, donde se observan viejas construcciones militares y plantas de interés botánico, una vez en la cima existe un mirador observándose gran parte del territorio pinero, dando una explicación de la  flora y fauna del área Sur y la Ciénaga de Lanier, para la parte norte las principales elevaciones, embalses y comunidades, esta actividad se desarrollará en el término de una hora, donde una vez realizado el recorrido, el visitante debe comprender la interrelación existente entre los ecosistemas existentes en la zona sur, así como los diferentes asentamientos poblacionales y su desarrollo agropecuario.

SALIDA HACIA PLAYA ROJA.

 

Está playa se encuentra localizada al norte de la Ensenada de La Sigüanea, en la costa oeste central de la Isla, a 46 kms. de Nueva Gerona. En su límite oeste se encuentra ubicado el hotel El Colony, el mejor establecimiento hotelero de la Isla, y al este se encuentra la dársena del puerto deportivo de dicho hotel; La Marina Colony.

 

Su longitud puede tener 2 km. Es una playa de aguas cálidas por su poca profundidad, color turquesa y arena color crema claro, con mucho sedimento de granulometría media, que ha sido transportado por las corrientes litorales.



ALMUERZO EN EL HOTEL COLONY, TARDE LIBRE.

Finalizada la primera parte del recorrido, nos trasladaremos a las instalaciones del Hotel Colony para degustar un rico y típico almuerzo cubano en su restaurante.

El Hotel se construyó en la década de  1950. Se pusieron en marcha varias construcciones de hoteles en Cuba, con el objetivo de crear propiedades de prestigio e instalaciones de playa con destino principalmente al turismo norteamericano de entonces, los que a menudo funcionaban como casinos. Este era exactamente el plan para el Hotel Colony. La arquitectura de dos plantas del complejo, aun hoy nos recuerda la de aquella época, sin embargo la razón principal para alojarse aquí no es el juego, sino para la práctica de deportes acuáticos; destacándose el submarinismo en el cual se han celebrado eventos internacionales como FOTOSUB.

Después del almuerzo tendrá  tiempo libre para disfrutar de su playa, instalaciones  y ver uno de los mejores atardeceres del caribe.

REGRESO A NUEVA GERONA.

Final del recorrido y regreso al lugar de salida, Parque de los Hexágono. Boulevard José Martí. Esquina 28; Nueva Gerona. Isla de la Juventud.



SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO DE LA EXCURSIÓN:

  • Guía bilingüe (inglés – español) que le explicará  todo el recorrido relacionado a los lugares a visitar,  interpretación del patrimonio natural (9 paradas interpretativas), admisión o permisos a las zonificaciones turísticas aprobadas.
  • Almuerzo  criollo y acompañado de una (1) bebida (refresco o cerveza).
  • Traslado de ida y vuelta desde Nueva Gerona – Sierra La Cañada –  Playa Roja – Hotel Colony –  Nueva Gerona.

SERVICIOS NO INCLUIDOS EN EL PRECIO DE LA EXCURSIÓN:

  • Servicios que requieren pago en el hotel Colony  como:

Servicios de fax ($)

Servicios médicos ($)

Tienda de artesanía ($)

Servicios de taxis ($)

Renta de motos ($)

Renta de autos ($)

Servicio de internet ($)

Servicio de lavandería ($)

Servicio de lavado en seco ($)

Llamadas al doctor 24 hrs al día ($)

Tiendas de souvenirs y regalos ($)

Bebidas  ($)

Excursiones locales ($)

Casa de cambio ($)

Sillas de ruedas a solicitud ($)

Windsurfing ($)

Kayaks ($)

Snorkelling ($)

Mascara, snorkell y aletas ($)

Bicicletas acuáticas ($)



REGULACIONES DE LA EXCURSIÓN:

  • Las visitas se realizarán con guías especializados.
  • Deben cumplir con las indicaciones del guía.
  • No arrojar desechos sólidos de ningún tipo.
  • No extraer ningún elemento del medio natural vivo o inanimado.
  • No dañar ni perturbar la flora y la fauna silvestre del área.

NOTA MUY IMPORTANTE:

  • Se confirmará la reserva 24 horas antes del día de la excursión.
  • En el caso de no realizarse la excursión por motivos de  inclemencias del tiempo; se abonará el importe reservado de la misma forma que ha realizado dicha reserva.

Se recomienda llevar:

 

  • Cámara fotográfica.
  • Protector solar.
  • Botellas de aguas.
  • Sobreros o gorras.
  • Ropa ligera y calzado cómodo.
  • Toalla de playa.
  • Bañador
  • Snacks
  • Productos ecológicos para evitar la picadura de insectos.

Security Code:
security code
Por favor entre el código de seguridad:

Enviar