Museos

Casa Museo de Cayo Largo del Sur

Horario: 

 

Dirección:

 

Teléfono:

 

Email:

 

Precio: 

 

Esta Casa Museo fue fundada el 20 de febrero del 2002. Se atesoran y exhiben piezas que constituyen testimonios de la historia local.

 

A la entrada se halla una escultura a tamaño natural del pirata cubano Diego Grillo, figura de historias y leyendas sobre piratas en esta región. Esta obra, conjuntamente con el mural que representa un pergamino antiguo a la vieja usanza, brinda de forma general, información sobre los primeros pobladores aborígenes, de hace más de 3.000 años; el paso de Cristóbal Colón en 1.494, galeones, corsarios y piratas y lo más significativo de la flora y la fauna.

 

El espacio que conforma la segunda sala, está dedicado a la historia natural; donde se muestran áreas que conforma la reserva ecológica, fondos marinos, la fauna y flora terrestre y la marina. Todo este espacio está ambientado con plantas naturales y las finas y blancas arenas que conjugan con la presencia de diversos tipos de tortugas.

 

La tercera sala expone muestras de diferentes épocas, completando las temáticas del museo, restos arqueológicos de los grupos que poblaron el lugar, una instalación de velas, banderas y piezas vinculadas a la piratería.

OTROS MUSEOS