paraiso-descubrir
avion

Nunca fue tan fácil llegar a la

Isla de la Juventud

desde cualquier parte del mundo...

Compruébalo con un solo

click

slide-hoteles-cayo-largo-del-sur

CAYO LARGO DEL SUR

Una nueva forma de ver la vida

Reserve con un

click

Derechos de autor: Croma

playas

Sus Playas

Disfrútalas y tendrás la oportunidad de vivir un viaje único...

Un mundo bajo el mar 2018

Un mundo bajo el mar....

banner1

El mejor alojamiento a un sólo click

Naturaleza

Descubre su Naturaleza en estado puro....

vive-sus-tradiciones

Vive sus tradiciones...

slide-gastronomia-n

Paraíso de sabores que te
dejaran asombrados

Sin título-1

Visita lugares con historia.....

Playa Roja o Sigüanea

Está localizada al norte de la Ensenada de La Sigüanea, en la costa oeste central de la Isla, a 46 kms. de Nueva Gerona. En su límite oeste se encuentra ubicado el hotel El Colony, el mejor de la Isla, y al este se encuentra la dársena del puerto deportivo de dicho hotel.

 

Su longitud puede tener 2 km. y se encuentra en la misma Ciénaga. Es una playa de aguas cálidas por su poca profundidad, color turquesa y arena color crema claro, con mucho sedimento de granulometría media, que ha sido transportado por las corrientes litorales. Este tipo de sedimentación se debe a que en la costa y muy próxima a la playa se han realizado varias obras, las cuales no tuvieron en consideración su protección al medio.

 

También se ve influenciada por la mala canalización de los desagües de los residuos sólidos del hotel y el puerto deportivo. La presencia de un bosque de casuarinas en la franja del litoral, tampoco la hace poco apetecible. Si tuviera mayor protección y atención, esta sería una playa maravillosa por el lugar de ubicación y las espectaculares vistas a cualquier hora del día, que la haría de ensueño. No obstante, merece ser visitada, pues se disfruta de bellas estampas naturales.

 

Esta playa es el lugar escogido por los habitantes de la zona de San Pedro y otros poblados cercanos como el de Argelia y La Victoria; también muchos huéspedes del mencionado hotel la usan, aunque generalmente éstos se desplazan para disfrutar de las facilidades que ofrecen el Centro Internacional de Buceo en las playas de Punta Francés.