Pre carnaval el jueves 14 y comienzan las Fiestas Pineras 2019

Tania Pantoja 1

Pre carnaval el jueves 14 y comienzan las Fiestas Pineras 2019

Carlos Ramón Casasayas Calafell.
Nueva Gerona, Isla de la Juventud.
Martes, 12 de marzo de 2019.

 

Con un pre carnaval en la noche del jueves 14 en las plazas La Mecánica de Nueva Gerona y Santa Fe, y el Lucero del Alba de La Demajagua, comenzarán las Fiestas Pineras del 2019 en la lsla de la Juventud celebrando los 94 años de la ratificación del Tratado Hay – Quesada por el Senado de los Estados Unidos el 13 de marzo de 1925, reconociéndose así la soberanía de la República de Cuba sobre Isla de Pinos.

 

Cándido Fabré y su Banda, Tania Pantoja y su orquesta que inicia con el pre carnaval del jueves 14 a partir de las once y treinta de la noche, Wil Campa y La Gran Unión y el grupo Alabao pondrán a bailar a los pineros en las plazas ya citadas, mientras los que gustan de las carrozas, comparsas y elementos sueltos, podrán verlos a partir de las nueve de la noche en la calle 59 frente al parque natural Julio Antonio Mella de Nueva Gerona, la calle 26 del Panel uno de Santa Fe y en el Lucero del Alba de La Demajagua.

 

En Nueva Gerona el área campesina se situará, como en años anteriores, en el rodeo del parque natural Julio Antonio Mella donde se presentarán artistas de los géneros campesinos del territorio así como un elenco del programa televisivo Palmas y Cañas, entre ellos El Jilguerito y Marisol Guillama.

 

El Malecón de Nueva Gerona será escenario durante las noches para varias agrupaciones pineras de distintos formatos y en las tardes del sábado 16 y el domingo 17 a partir de las dos se realizará el Carnaval Acuático.

 

El Parque Ahao del consejo popular Sierra Caballos acogerá este año durante las tres noches de las Fiestas Pineras varios Espectáculos Artísticos que presentarán artistas del catálogo de la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos.

 

Aparejado a las actividades artísticas y recreativas habrá, en todas las áreas, una amplia oferta gastronómica con platos de la cocina pinera y cubana.
La ubicación de las agrupaciones musicales en cada uno de los días festivos se dará a conocer oportunamente.

No Comments

Leave a Comment