Convocatoria al Quinto Salón Municipal de Fotografía “Otra Isla”.

convocatoria1

Convocatoria al Quinto Salón Municipal de Fotografía “Otra Isla”.

Carlos Ramón Casasayas Calafell.

Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

Viernes, 12 de octubre de 2018.

 

La Filial de Artes Plásticas de la UNEAC, con la colaboración del Gobierno de la Isla de la Juventud, la Dirección Municipal de Cultura, el Archivo Histórico Municipal y el Consejo Municipal de las Artes Plásticas, convocan al Quinto Salón Municipal de Fotografía “Otra Isla”.

 

El tema es libre y podrán participar todas las personas que se interesen por la fotografía, sean profesionales o aficionados.

 

Se aceptarán todas las modalidades de la fotografía desde la foto directa, el fotomontaje, la instalación o cualquier tipo de experimentación que tenga como base la fotografía.

 

Se admitirá un máximo de 7 fotos por autor, las que deben haber sido tomadas en nuestro territorio (Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur).

 

Las fotos se imprimirán en un tamaño no menor a 8 x10 pulgadas y deberán tener el nombre del autor y el titulo por detrás. Se sugiere entregar un fichero en formato digital de las mismas para poder incluirlas en el catálogo.

 

Las obras serán entregadas en la Galería de Arte Martha Machado, sita en paseo José Martí esquina a 26, de lunes a viernes en el horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde. El martes 6 de noviembre de 2018 será el último día de recepción.

 

Un jurado compuesto por especialistas dictaminará los premios y su fallo será inapelable.

 

Se otorgarán tres premios consistentes en dos mil, mil y quinientos pesos Moneda Nacional, así como Diplomas Acreditativos. También se otorgaran tantas menciones como decida el jurado y varias instituciones y entidades del municipio así como organizaciones no gubernamentales y cuentapropistas entregarán premios colaterales.

 

A todos los participantes se les entregará un diploma de participación y un catálogo.

 

Las obras premiadas pasaran a engrosar el patrimonio del Archivo Histórico Municipal que se reserva el derecho de publicación o reproducción en cualquier medio gráfico, siempre mencionado el nombre del autor. Las obras que no resulten premiadas podrán ser recogidas en la galería Martha Machado luego de retirarse la muestra.

 

El acto de entrega de premios se realizará el viernes 9 de noviembre a las nueve de la noche en la sede de la UNEAC y luego se realizará la inauguración de la exposición de las obras en la galería de arte Martha Machado donde permanecerán expuestas al público hasta el 6 de diciembre de 2018.

 

Para cualquier información llame al teléfono 46323770 o vaya directamente a la Galería de Arte Martha Machado.

No Comments

Leave a Comment